Sonia Irma Ríos y sus 30 años de experiencia en el Mercado de Sonora “Mercado de los brujos o Mercado de los animales”

El Mercado de Sonora es uno de los mercados tradicionales de la Ciudad de México localizado justo al sureste del Centro Histórico de la Ciudad en la colonia Merced Balbuena.
Llamado anteriormente “Mercado de los brujos o Mercado de los animales”, conocido mundialmente por la magia y esoterismo por la  la venta de productos de estas creencias.
Lo que caracteriza a este Mercado y lo hace famoso son los pasillos dedicados a la herbología, la magia y el ocultismo, los cuales están localizados en la parte de atrás del mercado. El mercado vende artículos de ocultismo relacionados con la magia (blanca o negra), tradiciones de la religión y magia prehispánicas, Santería, el culto a la Santa Muerte, chamanismo y varios otros que demuestran el sincretismo de las creencias y prácticas que existen en la ciudad.
Es ahí donde la señora Sonia Irma Ríos nos abrió las puertas de su negocio para mostrarnos un poco más de este mundo en el que ella cree y se crió desde pequeña gracias a su padre quién fue quién le fue mostrando este culto.
Actualmente ella tiene dos hijos y vende en el local #233 del Mercado de Sonora aún lado del Auditorio donde nos cuenta que la gente recurre más por problemas de amor, dinero y salud. Ella vende  productos desde veladoras de diferentes formas , polvos, pulseras, alcoholes,llaveros, y una infinidad de productos tanto extraños como exóticos para la ayuda de estos trabajos que van desde precios de $10 hasta $50.
Nos cuenta y nos recomienda no dejarnos guiar por charlatanes ni personas que solo buscan el beneficio del dinero, nos comenta que hay muchas personas así y el mejor consejo que nos da es acercarse a gente experta como ella que la avalan sus 30 años de experiencia.
A la salida de nuestra visita en medio de anécdotas y rituales que nos comentaba, ella dice trabajar solo para el “bien” por decirlo asi, no trabaja cosas para hacer daño o algún tipo de mal,ella comenta hacer el bien y ayudar a quién viene a su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *