Embajadas en México participarán en Marcha del Orgullo LGBTTTI

La comunidad diplomática acreditada en México confirmó su participación en la 41 Marcha del Orgullo LGBTTTI, que se llevará a cabo el próximo sábado en la capital mexicana.

CDMX a 27 de Junio de 2019.- La comunidad diplomática acreditada en México confirmó su participación en la 41 Marcha del Orgullo LGBTTTI, que se llevará a cabo el próximo sábado en la capital mexicana.

En un comunicado, la embajada de Estados Unidos en México señaló que su participación forma parte de su compromiso con la protección de los derechos humanos de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) tanto en México como en el resto del mundo.

“Este sábado 29 de junio participaremos junto con nuestras familias y colegas para enfatizar nuestro apoyo y solidaridad con la comunidad LGBTTTI, promover la inclusión y la diversidad en la capital mexicana y el resto del país”, señaló en un comunicado.

Agregó que su participación también tiene como propósito contribuir a crear conciencia sobre el hecho de que todas las personas deben ser tratadas con respeto y dignidad, independientemente de su orientación sexual, expresión de género o identidad de género.

Detalló que las embajadas y representaciones diplomáticas que tendrán representación en la marcha son: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, la delegación de Quebec, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda,  Noruega, Nueva Zelandia, Reino de Países Bajos, Reino Unido, Rumania, Suecia, Suiza y la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *