Fonden era visto como “un barril sin fondo” López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en los gobiernos anteriores, el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) era visto como “un barril sin fondo”, pues eran capaces de declarar estado de emergencia para que entrara ese programa.

CDMX a 27 de Junio de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en los gobiernos anteriores, el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) era visto como “un barril sin fondo”, pues eran capaces de declarar estado de emergencia para que entrara ese programa.

López Obrador sostuvo, en su conferencia de prensa matutina, que al declararse una emergencia ya no se licitaba nada, con lo que las compras se hacían sin licitación, había adjudicaciones directas, “había una constelación de empresas alrededor del Fonden”.

Por otra parte, indicó que aproximadamente 500 agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron despedidos por actos de corrupción “y no se termina la limpia” pues estaba “podrido”, por lo que esa cifra podría aumentar.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo federal refrendó que durante su gobierno no tolerará casos de corrupción, y anunció que en breve dará a conocer los resultados de una investigación que exhibe malversación de fondos del sector turístico.

En este marco, el presidente indicó también que en materia de migración “Honduras es donde ha crecido más, menos Salvador, de ahí impulsar las causas, pensamos nosotros que vamos a lograr atemperar el fenómeno migratorio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *