Están por llegar miles de MDP en inversiones turísticas, anuncia Mackinley

El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, anunció que están por llegar miles de millones de pesos en inversiones, para convertirse en hoteles de distintas categorías y ubicaciones, de modo tal que se confirmará que la CDMX tiene en el turismo uno de sus mejores espacios para inversionistas y desarrolladores inmobiliarios.

CDMX a 27 de Junios de 2019.- El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, anunció que están por llegar miles de millones de pesos en inversiones, para convertirse en hoteles de distintas categorías y ubicaciones, de modo tal que se confirmará que la CDMX tiene en el turismo uno de sus mejores espacios para inversionistas y desarrolladores inmobiliarios.

Así lo expresó este miércoles en la inauguración del hotel City Express Junior, Ciudad de México-Sullivan, el nuevo establecimiento de la Cadena City Express con el que ésta cumple 15 años de crecimiento ininterrumpido en la capital del país y la convierte en la primera entidad con sus cinco marcas: Centro, Suite, Express Plus, City Express y City Express Junior.

El responsable de la política turística en la capital del país dijo que ésta se encamina a tener una oferta hotelera de calidad, una oferta segura y profesional. Y en ese sentido, sostuvo que mientras se siga por esa ruta, pronto los visitantes a la Ciudad de México se convencerán de que es mejor hospedarse en un hotel.

Al recordar que –según lo anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum- este verano se espera que sólo por hospedaje en hoteles se genere una derrama económica de 14 mil 500 millones de pesos, dijo que en la actualidad el 65 por ciento del turismo que llega a la capital del país se hospeda en hoteles y el 35 por ciento restante, lo hace con familiares y amigos.

“Mientras haya una oferta turística hotelera de calidad, una oferta segura, profesional pues vamos a ir incrementando poco a poco el número de turistas hospedados en hoteles y verán que esto es mejor que ir a molestar a un amigo o familiar, más si se trata de un espacio que se ubica en una zona estratégica como éste: el cruce de Insurgentes y Reforma, un privilegio”, expresó.

Manifestó también su convencimiento de que en el segundo semestre de este año, que empieza con la temporada de verano y la marcha del orgullo gay, “tendremos un segundo semestre lleno de convenciones, congresos de actividades turísticas y culturales. Y todo ello se enmarca –como lo dijo la Doctora Sheinbaum- en el proyecto Ciudad de México Capital Cultural de América”.

Refirió que el nuevo hotel City Express Junior, Ciudad de México-Sullivan opera desde hace seis meses, en los que ha alcanzado 63 por ciento de ocupación, un nivel muy digno y decoroso logrado, dijo, antes del tiempo que normalmente se espera para definir tarifas, de manera que

hoy pueden ofrecer un nivel tarifario muy interesante.

A su vez James Paul Smith Márquez, director de Finanzas y Administración de Hoteles City Express, comentó que el nuevo hotel tiene 96 habitaciones, práctico y accesible, ofrece servicio amable y eficaz, con comodidad y conectividad y una ubicación privilegiada, frente al Monumento a la Madre, en una de las principales zonas turísticas y financieras.

También hizo notar que como todos los hoteles de la cadena City Express, hace uso eficiente de recursos naturales y energéticos, ahorros significativos que, a nivel cadena, dijo, nos han permitido en los últimos seis años alcanzar un 25 por ciento de ahorro en agua; 12 por ciento en energía y 20 por ciento de ahorro en gas.

City Express Junior Sullivan refrenda el compromiso de la cadena con la generación de empleo pues es fuente de trabajo de 23 empleos directos y de otros 100 indirectos.

En el acto participaron también Sara Riojas de la Peña, directora general del Instituto de Promoción Turística de la Ciudad de México; Sandra Gil Lamadrid Grajales, directora de Desarrollo y Fomento Económico de la alcaldía Cuauhtémoc, en representación de ésta y Luis Miguel Ventura Olivares, gerente general de City Express Junior Ciudad de México, Sullivan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *