Invitan alcaldía Iztapalapa y ENAH a la exposición identidades, una mirada de México a través de la fotografía antropólogica

La Alcaldía Iztapalapa y la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) invitan a los habitantes de la demarcación y de toda la Ciudad de México a visitar la exposición Identidades, una Mirada de México a través de la Fotografía Antropológica, que se inaugura este miércoles 26 de junio. Esta muestra forma parte de las actividades para conmemorar los 80 años del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

CDMX a 26 de Junio de 2019.- La Alcaldía Iztapalapa y la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) invitan a los habitantes de la demarcación y de toda la Ciudad de México a visitar la exposición Identidades, una Mirada de México a través de la Fotografía Antropológica, que se inaugura este miércoles 26 de junio. Esta muestra forma parte de las actividades para conmemorar los 80 años del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

La exhibición estará abierta en la Sala Magna el Museo de las Culturas, Pasión por Iztapalapa, del 26 de junio al 28 de agosto, de martes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, así como los sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas. Todos los días la entrada es libre y es una excelente opción de cultura y recreación para la temporada de vacaciones escolares que está por iniciar.

La exposición – que se inaugura este miércoles a las 19:00 horas,  muestra una selección de imágenes pertenecientes al Concurso de Fotografía Antropológica que se realiza anualmente, desde 1981, en la ENAH. Identidades, una Mirada de México a través de la Fotografía Antropológica expone, a partir de una proyección en gran formato, cómo la fotografía es una herramienta para el análisis e investigación del trabajo antropológico: grupos humanos, etnografía, sus relaciones cotidianas, su entorno, su organización social, entre otros aspectos.

Estos registros ayudan a entender las construcciones sociales, comunitarias e identitarias, cohabitando y compartiendo territorios, festividades, rituales, música y trabajo que fortalecen y profundizan en el conocimiento de las prácticas y creaciones socio-culturales de los pueblos.

La exposición también se inscribe en las actividades culturales que cotidianamente realiza el gobierno de Iztapalapa para beneficio de sus cerca de dos millones de habitantes y para colocar la Alcaldía como la más cultural de la Ciudad de México.

El Museo de las Culturas Pasión por Iztapalapa está ubicado en la Calzada Ermita Iztapalapa, número 100, Barrio de San Pablo, en el centro de la demarcación, cerca de las estaciones Iztapalapa y Cerro de la Estrella de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *