Al menos un muerto y cerca de 70 heridos en Japón por el tifón ‘Nanmadol’

Al menos una persona ha fallecido y otras 69 han resultado heridas en Japón a consecuencia de diversos incidentes ocasionados por el tifón ‘Nanmadol’, del que las autoridades niponas ya han advertido de que será una tormenta «sin precedentes». Según las autoridades de la ciudad de Miyakonojo, en la prefectura de Miyazaki (sur), una brigada de Bomberos ha localizado en el interior de un vehículo el cuerpo sin vida de un hombre, recoge la radiotelevisión japonesa NHK.

La primera víctima mortal —un hombre alcanzado por una riada cuando se encontraba en su vehículo— fue descubierta en un descampado de Miyazaki, prefectura situada en el sureste de la isla de Kyushu.

El director de predicciones del organismo, Ryuta Kurora, informó a la prensa que Nanmadol se ha intensificado desde el viernes y que se trata de un tifón «peligroso como nunca antes hemos visto».

El domingo por la mañana, 25 680 hogares de Kagoshima y la vecina Miyazaki ya estaban sin electricidad, mientras que los servicios de trenes regionales, los vuelos y los transbordadores fueron cancelados hasta el paso de la tormenta, según informaron los servicios públicos y de transporte locales.

Por el momento, las autoridades no han informado de daños graves, pero la agencia meteorológica advierte de niveles de vientos y oleajes sin precedentes en las zonas afectadas.

A %d blogueros les gusta esto: