¿Cómo puedo asegurar a mi mascota?

CDMX, 6 de octubre del 2022.- Tal como ocurre en otros países, en México existen seguros de gastos médicos para mascotas, que están presentes en casi el 70% de los hogares nacionales. Este servicio las protege de las enfermedades, los accidentes más comunes y de los daños que pueda causar a un tercero.

Según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por medio de la última Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIARE), el 69.8% de los hogares en México tiene algún tipo de mascota. Un promedio sobre lo que una familia puede llegar a desembolsar en caso de atención médica, limpieza o manutención que requiera una mascota, es de hasta 15 mil pesos.

Hoy en día existen diversas opciones en el mercado para asegurar a los animales que forman parte de la familia. Tal como ocurre con los humanos, se trata de pólizas que permiten que las mascotas sean atendidas en caso de estar enfermas o de sufrir un accidente; además de que algunos seguros cubren el costo de las vacunas o daños que pudieran causar a terceros.

En un ejemplo, si la mascota causa algún conflicto a terceros, el seguro lo cubre, tal como ocurre con WOOW, el primer Marketplace de seguros y servicios en México que ofrece un producto que cubre desde gastos médicos mayores por accidentes y enfermedades, ayuda funeraria, así como daños a terceros, baño y estética.

Margarita Zepeda Porraz, directora de WOOW comentó que solo el 14% de los mexicanos dueños de mascotas tiene un seguro que cubra sus necesidades. “Lo anterior, se debe a varios factores, pero principalmente a que la gente tiene la creencia de que las primas son caras o que el lenguaje que manejan las aseguradoras es complejo”.

La creadora de esta aplicación recomendó escoger un seguro que permita atender a las mascotas con el veterinario de la preferencia del cliente; que cubra cualquier tamaño o raza; que derivado de un accidente o enfermedad, te cubra de otros imprevistos como una mordedura a un tercero; que la póliza incluya el pago de los daños y/o la asesoría jurídica.

Asimismo, para adquirir este tipo de servicios es importante considerar que brinden apoyo funerario, que incluyan la aplicación de vacunas, así como servicio de baño o estética. Además, que cubra los accidentes básicos a los que están expuestos los animales de compañía, tales como atropellamiento, caídas, ataques de otros animales, envenenamiento accidental, ingesta de cuerpos extraños, golpe de calor y cualquier hecho derivado de una causa violenta y no intencional.

El seguro de mascotas, y todos los beneficios que ofrece WOOW, pueden ser consultados a través de su sitio web o aplicación disponible para iOS o Android. Cabe mencionar que la contratación se puede realizar desde esta plataforma.

A %d blogueros les gusta esto: